Política de verificación de clientes KYC
Política de verificación de clientes KYC para «HEXOME.CLOUD»
de la fecha 11 de Mayo, 2024
Esta Política de Verificación del Cliente KYC (en adelante, la «Política de Verificación del Cliente KYC») es el anexo del Acuerdo (en adelante, el «Acuerdo») y un documento oficial del operador (en adelante, el «Operador») del sitio web «HEXOME.CLOUD», que contiene y define el procedimiento para la Verificación del Cliente (KYC) a solicitud del Operador con respecto a las personas y entidades (en adelante, el «Cliente») que estén interesadas en comprar o utilizar los Servicios Electrónicos proporcionados por el Operador en el sitio web «HEXOME.CLOUD» (en adelante, el «Sitio web»).
- El Operador se enorgullece de su enfoque en el cumplimiento y la buena reputación como proveedor de alojamiento, por lo que el Operador aplica el proceso Conozca a su cliente (KYC) al registrarse para obtener una nueva cuenta de cliente. En la mayoría de los casos, el Operador utiliza tecnología de punta para verificar rápida y automáticamente los datos del Cliente.
- La Verificación KYC del Cliente se lleva a cabo con los siguientes fines:
- para cumplir con las leyes fiscales y de otro tipo de Estonia, la Unión Europea y otros países;
- Cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero y otras regulaciones para evitar que los delincuentes utilicen los servicios del Operador para su propio beneficio;
- Implementar las recomendaciones y requisitos de los procesadores de pagos y las instituciones financieras;
- Para evitar que los ciberdelincuentes accedan y utilicen los servicios del Operador;
- Para bloquear con éxito los pedidos fraudulentos realizados por los ciberdelincuentes y evitar las devoluciones de cargo debido a dichos pedidos;
- Para proteger a los clientes del Operador de los «malos vecinos» que pueden intentar piratear los servidores de los clientes del Operador o olfatear el tráfico para obtener datos importantes (por ejemplo, nombres de usuario y contraseñas);
- Evitar la inclusión en la lista negra de los rangos de IP del Operador (debido a la actividad de los ciberdelincuentes) para mejorar la indexación de los sitios web de los clientes del Operador en los motores de búsqueda;
- Para permitir a los clientes del Operador restaurar las contraseñas perdidas y el acceso a los servicios del Operador;
- Para evitar el uso de Internet por parte de piratas informáticos, cardadores, estafadores, spammers y otros ciberdelincuentes;
- Para hacer que Internet sea mejor y más seguro;
- Ser un lugar limpio y seguro para el software, los proyectos, los sitios web y otros recursos de los Clientes.
- Después de registrarse para obtener una nueva cuenta de cliente, los datos del cliente deben ser verificados. El Cliente debe asegurarse de que la información que proporciona al Operador esté actualizada y sea precisa y de que el Cliente utilice una dirección de correo electrónico activa para que pueda comunicarse con el Operador. Esto garantizará un proceso de verificación de clientes KYC sin problemas y ayudará al Operador a crear un entorno seguro para evitar incumplimientos, actividades delictivas, fraudes y abusos de los servicios del Operador. La información del Cliente que el Cliente envíe al Operador se verificará automáticamente por la vía rápida.
- Si el Operador no puede verificar los datos del Cliente automáticamente, el Operador puede ponerse en contacto con el Cliente para obtener más información a través del sistema de tickets, la dirección de correo electrónico y/o el número de teléfono proporcionado por el Cliente. Se trata de un proceso manual y una verificación adicional que puede incluir una verificación de identidad al ponerse en contacto con el Cliente. Es posible que se solicite al Cliente que proporcione información adicional si el Operador tiene alguna pregunta con respecto al nombre o la razón social del Cliente, la URL del sitio web de la empresa, la dirección de facturación, los datos de contacto personales y la prueba de identidad, dirección, ubicación y detalles de residencia fiscal.
- El Operador podrá volver a verificar los datos del Cliente existente. En este caso, el Operador avisará al Cliente con suficiente antelación y oportunidad de proporcionar toda la información requerida. En el Acuerdo y en los Términos de Servicio, el Cliente puede leer que el Operador solicita al Cliente que lo mantenga actualizado sobre cualquier cambio en la cuenta, los datos personales o comerciales del Cliente.
- El Operador tiene derecho a utilizar cualquier procedimiento y método legítimo y razonable para verificar la identidad del Cliente. En particular, el Cliente acepta que el Operador pueda solicitar fotos de los documentos de identificación del Cliente (con números cerrados), fotografías de autorretratos del Cliente (selfies), fotos de las facturas de servicios públicos del Cliente, fotos de documentos que confirmen el consentimiento del Cliente para utilizar los servicios del Operador y otros documentos que puedan confirmar la identidad del Cliente y la intención del Cliente de utilizar los servicios del Operador.
- Al realizar un pedido, el Cliente da su consentimiento para que el Operador aplique su procedimiento de Verificación de Cliente KYC y procese los datos personales involucrados para este fin. Por la presente, el Operador ha informado debidamente al Cliente de la finalidad legítima y los fundamentos jurídicos de dicho consentimiento.
- En caso de necesidad de la verificación adicional, el Operador presentará al Cliente en un plazo de 3 horas (durante el horario comercial) el requerimiento del Operador de información adicional. Después de la solicitud del Operador dentro de este plazo, depende del Cliente qué tan pronto el Cliente puede proporcionar al Operador dicha información y/o documentos.
- El Operador se reserva el derecho legítimo de suspender o cancelar el servicio del Cliente si el Cliente se niega a pasar una verificación adicional y un procedimiento de verificación de identidad dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud del Operador. Por favor, lea también la Política de Reembolso del Operador.
- Dado que el Operador utiliza un sistema de activación y despliegue automático para acelerar la prestación de servicios a los Clientes, el Operador se reserva el derecho de activar un servicio para un nuevo Cliente automáticamente, pero no de proporcionar credenciales para un servicio activado con el fin de evitar posibles actividades delictivas y abusos de los servicios del Operador hasta que un nuevo Cliente pase la verificación de identidad.
- Para obtener más información sobre cómo el Operador procesa los datos personales, lea la Política de privacidad del Operador.